PRÁCTICA Nº 4: ¿CÓMO HACER UNA MELODÍA UTILIZANDO UN POTENCIÓMETRO?
Esta práctica es un poco más complicada. Por una parte tenéis que saber manejar el programa de un potenciómetro. por otra parte tenéis que aprender a manejar un Buzzer.
El ejercicio consistiría en mover el potenciómetro a izquierda y derecha y que diera notas musicales más agudas o más graves.
¿Difícil? BUENO, SI, PERO YA TENÉIS INFORMACIÓN PARA HACERLO. OS DOY UNA PISTA.
Para hacer la práctica 3, lo primero que deberíais haber hecho es mostrar el valor del potenciómetro en el MONITOR SERIE, si no, no tenéis con qué comparar el valor del potenciómetro para encender la luz verde, roja o amarilla.
Así, si quiero dar una nota musical dependiente del potenciómetro, primero leeré el valor del potenciómetro y después, al dar la nota … tone(PIN6, NOTA, tiempo);
Si vinculara NOTA con "val", podría variar la nota con el potenciómetro
Vamos a imaginar que el potenciómetro se mueve entre 0 y 1000 (NO SALE 100 EN EL MÁXIMO, ES SOLO PARA EL EJEMPLO). Si dividimos 1000 entre 7 (porque vamos a tomar las 7 notas naturales), sale 142, pues tendrás que crear el programa que haga que desde 0 a 142, nos de una nota DO, de 142 a 284, la nota RE y así sucesivamente … (pero insisto!!!, estos internalos son inventados, tienes que calcularlos tú)
¡Suerte, y siéntete orgulloso si lo solucionas!
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